Economía

Larry Page empieza hoy a trabajar como CEO de Google

(cc) Wikimedia

PUBLICIDAD

Hoy comienza una “nueva era” para Google, al mando del co-fundador de la empresa, Larry Page, quien asume el cargo de CEO en reemplazo de Eric Schmidt. Schmidt pasará a ser ahora “presidente ejecutivo”, después de 10 años como gerente general.

Muchas cosas han cambiado desde que Larry Page (38) y Sergey Brin (37) le entregaron el mando a Schmidt en 2001, y Page deberá hacerse cargo de una serie de problemas que han venido apareciendo a medida que Google se ha vuelto más y más grande. De ser un emprendimiento en Internet, Google tiene ahora más de 24.000 empleados, una fuerte participación en el mercado de la telefonía móvil (a través de Android) y como “bonus” una demanda de monopolio en Europa y Estados Unidos.

Ahora, las dudas que han surgido se refieren a si Page tiene lo necesario para encabezar una compañía tan grande como ésta. Si bien es uno de los fundadores y podría llevar a Google de vuelta a sus raíces, Page no tiene la experiencia ni las características tradicionales de un CEO. En la parte esperanzadora, está la posibilidad de que Page pueda mejorar la imagen de la compañía. Sin duda será un gran desafío para el nuevo CEO, y todo el mundo estará expectante ante lo que sucederá con el gigante de internet.

Link: Larry Page as CEO: Steve Jobs or Jerry Yang? (AllThingsD)

Tags

Lo Último