PlayStation 3

La tecnología de L.A. Noire es “una calle sin salida”, según David Cage

L.A. Noire es una de las cartas fuertes de este año. David Cage -creador de Heavy Rain- declaró que cree que la tecnología de MotionScan utilizada para este juego de Rockstar y Team Bondi es interesante, limitada y con un costo de implementación muy elevado.

Además Cage dijo que su estudio (Quantic Dream) está en el aspecto técnico por sobre lo utilizado en el juego de mafiosos. Sus palabras a continuación:

Creo que Motion Scan es una interesante solución, por ahora, a un problema. Pero también es una interesante calle sin salida. Su técnica es increíblemente costosa y nunca serán capaces de capturar el cuerpo y el rostro al mismo tiempo.

Nosotros notamos la gran diferencia que existe entre capturar el rostro y el cuerpo por separado y capturar ambos al mismo tiempo. Le entrega un verdadero sentido de interpretación consistente. No pueden imaginar lo relacionado que está lo que dice tu rostro con lo que hace tu cuerpo. Y MotionScan jamás será capaz de hacer eso.

Cage habla desde una perspectiva singular: Además de hacer videojuegos, uno de los departamentos de Quantic Dream se encarga de proporcionar servicios de captura de movimiento y desarrollar nuevas tecnologías para ello.

Don David puede tener un punto, pero el tiempo dirá si sus palabras importarán o si tendrán nula relevancia, ya que hay que juzgar las cosas de primera fuente y cuando ya estén listas. Aún queda un mes y medio para el lanzamiento de L.A. Noire y si los artistas de Rockstar logran fusionar ambas interpretaciones (la de rostro con la corporal) sin que nadie lo note, Cage tendrá que tragarse sus palabras.

Los mejores efectos especiales son aquellos que pasan frente a nuestros ojos sin que siquiera nos demos cuenta.

Link: David Cage: L.A Noire tech is ‘interesting dead end’, Quantic’s new approach is the future (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos