La producción masiva de tarjetas AMD Radeon HD 7000 comienza en mayo

La producción masiva de tarjetas AMD Radeon HD 7000 comienza en mayo

por

Y se espera su lanzamiento en junio o julio

La competencia no toma descanso, pues hemos alcanzado a disfrutar muy poco tiempo la línea de chips gráficos Radeon HD 6000 y en la compañía AMD ya están listos para sacar del horno a las HD 7000, basadas en GPUs Southern Islands y que estarían pasando por las líneas de producción a partir de mayo de este año, comenzando así su fabricación en masa.

Estos chips se harán a 28nm, más pequeños que los actuales Cayman pero compartiendo la misma arquitectura, es decir, serán lo mismo pero más chico, siendo una evolución natural de las actuales HD 6000 pero con mejoras en rendimiento y consumo energético, junto con ofrecer la posibilidad de instalar un mayor número de streaming units.

Por el momento, se comenzará la fabricación en TSMC, a la espera de mover los procesos al recinto GlobalFoundries si es que todo sale bien con la manufactura a 28nm. ¿Y para cuándo el lanzamiento? Se espera que durante junio o julio aparezcan las primeras Radeon HD 7000, así que a darle tiempo al upgrade si es que lo tienen en mente.

Link: AMD to Start Mass Production of Radeon HD 7000 GPUs in May (Softpedia)