logo
 /
Equipos 30/04/2011

La mayoría de usuarios de smartphones sienten que sus equipos son obsoletos

Una de las razones es que el ciclo de actualización de tecnología (hardware, firmware y software) es más rápido que el de los contratos de las operadoras.

Una encuesta realizada por Retrevo revela que el 62% de un número de usuarios de smarthpones, entrevistados en Estados Unidos, sienten que sus equipos son obsoletos o lo serán para cuando termine su contrato.

La razón de esta sensación es que los ciclos de tecnología móvil son más rápidos que los contratos (de uno o dos años) que ofrecen las operadoras. Tan sólo entre abril del 2010 y marzo del 2011 se lanzaron 120 nuevos smartphones, los cuales llegaron con nuevas características como acceso a las nuevas redes de móviles o procesadores mucho más potentes.

Como en otros países, las operadoras ofrecen diferentes contratos, generalmente si es por mucho tiempo los equipos salen muy baratos o gratis, si es por poco tiempo hay que pagar más por un buen teléfono.

Según el estudio de Retrevo, el 66% encuestados no quieren pagar más por el móvil aunque esto signifique tener sólo un año de contrato y el 19% pagaría 100 dólares más por el equipo si esto significa el contrato anual.

¿Ustedes que prefieren? ¿Equipo barato pero mucho tiempo de contrato o poco tiempo de contrato pero que cueste el equipo?

Link: Poll: 62% of consumers feel theri smartphone is obsolete (gigaom)