Ciencia

La gente no confía en los sistemas de pago por móvil

Temen que sus datos puedan ser robados en el transcurso de las operaciones.

Hace días venimos comentando varias opciones para pagar desde móviles como el Nexus S de Google o el iPhone de Apple, y todo parece indicar que los teléfonos inteligentes ganarán más y más terreno en el día a día de los usuarios.

Sin embargo, va a tomar un tiempo que la gente aprenda a confiar en estos sistemas, tal como lo demostró un estudio realizado en Alemania por las consultoras Faktenkontor y Toluna, en el que quedó demostrado que seis de cada diez usuarios no creen en el sistema NFC, plataforma de pago implementada por Google y Citigroup.

El temor de los consumidores es, básicamente, que sean sustraídos sus datos personales. A esta razón sigue otra con bastante peso: 45% de los consultados teme que pagar con el móvil implique gastos adicionales, dado el carácter novedoso del sistema.

Con respecto a la administración de las plataformas para efectuar pagos usando el celular, 50% de los encuestados cree que los bancos y las cajas de ahorro siempre serán las instituciones más confiables, mientras que 13% confía en las operadoras telefónicas y apenas un 7% da su venia a los fabricantes de software para móviles.

Asimismo, la mayoría de los consultados cree que podría acceder a pagar con su móvil, pero casi la mitad de ellos dice que no lo haría si los montos de cada operación superasen los 142 dólares.

La verdad, la tecnología nos ha demostrado que se reinventa en intervalos breves pero que sus avances tardan un poco en acomodarse y servir por completo, así que tal vez no estaría de más ser un tanto precavidos con este tema, ¿no?

Link: Marketing Directo

Tags

Lo Último


Te recomendamos