Descargas

La fragmentación en Android es un dolor de cabeza para los desarrolladores

Además, tampoco hay mucha vitrina para el trabajo de los programadores

En calipso, un 24% cree que la fragmentación es «un gran problema»

Datos de una reciente encuesta realizada a 250 programadores de aplicaciones para teléfonos móviles reveló una dura realidad que enfrenta el sistema operativo Android: es difícil trabajar en dicha plataforma.

¿Porqué se da la situación? El principal problema es la fragmentación, pues al estar basado en Linux, Android disfruta de una flexibilidad que le puede jugar una mala pasada si es que Google no ordena el asunto. Las diferentes versiones vigentes ocasionan una dificultad para quienes quieren llevar sus aplicaciones al mercado verde, pues el trabajo se ve multiplicado cuando se quiere hacer funcionar una herramienta en los sabores diferentes disponibles del código en los móviles, enfrentándose a Gingerbread, FroYo, Eclair y ahora Honeycomb, junto con la variedad de dispositivos y tamaños de pantalla que pueden arruinar aún más las cosas.

Un 56% de los encuestados confesó que este problema es significativo o bien bastante grande, sumándose a esto la segmentación presente en Android Market, que afecta la visibilidad de las aplicaciones desarrolladas por quienes buscan que su trabajo sea lo más visto posible, otro drama más que se añade a la difícil situación que la gran G tendrán que remediar si quieren tener el mejor sistema operativo del futuro y mejorar sus paupérrimos ingresos monetarios por este concepto.

Link: Android is a mess, say developers (CNN Money)

Tags

Lo Último


Te recomendamos