México: Panasonic busca al siguiente Scorsese en su Kid Witness News

México: Panasonic busca al siguiente Scorsese en su Kid Witness News

Hace unos días, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los Kid Witness News, un evento patrocinado por Panasonic en el que chicos de varias escuelas del país tuvieron la oportunidad de hacer un cortometraje para competir entre ellos y, después, pasar hacia la semifinal latinoamericana en Perú. Al evento acudieron más de 100 niños, cuyas edades van de los 10 a los 15 años.

Los temas para realizar los cortos fueron dos, básicamente: comunicación y ecología. Por supuesto, la visión de esos temas desde las perspectiva de un niño no es la misma que la de un adulto y los resultados fueron divertidos y curiosos. Por ejemplo, en varios de los trabajos se podía apreciar una verdadera preocupación de los chicos por la cantidad de tiempo que los padres (y ellos mismos) están inmersos en un smartphone, particularmente en BlackBerry. De hecho, uno de los cortos plantea el escenario (que algunos podrían pensar es distópico y apocalíptico) en el que todos los smartphones son prohibidos.

Panasonic proveyó a los chicos de las herramientas para realizar su visión. Armados de cámaras HD, tripiés y todo lo necesario para grabar, los estudiantes formaron equipos de producción en toda forma, desde el guionista hasta los actores. Y ahí fue en donde los chicos se ‘soltaron’ creativamente y echaron mano de varios recursos, como usar blanco y negro para un efecto más dramático, flashbacks, contar la historia en desorden y hasta claymation.

Los ganadores de la edición México de Kid Witness News fueron los alumnos del Plantel Rey Yupanqui de la Escuela de Lancaster. Su corto se llama ¿Qué pasará?. Ellos viajarán a Perú en junio, para la semifinal y, de ganar, viajarán a Japón para la gran final. Y hay que ponerle atención a estos chicos, de entre ellos podría salir el siguiente Scorsese o el próximo Orson Wells.

Pueden ver el corto ganador después del salto.

Link Kid Witness News (Panasonic)