John Carmack: RAGE será el juego con los mejores gráficos de la generación

John Carmack: RAGE será el juego con los mejores gráficos de la generación

Pasada la vorágine de Crysis 2 y la discusión sobre el asunto gráfico en las consolitas, no hay que olvidarse que se acerca otro potencial competidor que quiere meterse en el podio de los juegos con mejor apartado técnico/visual en las plataformas actuales: Rage, el juego de id Software y John Carmack.

Y el mismo Carmack no se corta en decir que su juego va a ser el que tenga mejores gráficos en consolas. ¿Por qué? Porque para él, la clave está en los 60 cuadros por segundo a los que apuntan en Rage:

El desafío más grande fue hacer que Rage corriera a 60hz. En algunos momentos yo era como la única persona en la compañía diciendo ‘realmente necesitamos hacerlo’, y es que hacer un juego a 30 cuadros por segundo parece ser la salida fácil, porque se pueden meter más porquerías en pantalla y no hay que optimizar tanto.

Creo que para un juego de acción, es mejor pasar de 30 a 60hz, antes que agregar más detalles a lo que se dibuja en pantalla.

Podemos discutirlo, pero creo que tenemos el juego que mejor se ve en esta generación de consolas. Y el solo hecho de que además tengamos el doble de cuadros por segundo que los juegos de la competencia, son una muestra de lo duro que hemos trabajado.

Aparte de los 60 cuadros por segundo, en Rage también se aplica una nueva técnica conocida como MegaTexture, donde básicamente todo el entorno es una sola textura sobre los cuales los artistas van dibujando. Ahora, estas declaraciones podrían quedarse en nada hasta no ver realmente lo que Rage tiene para ofrecer, pero hay dos cosas que difícilmente se pueden discutir: 1. siempre es mejor tener 60 que 30 cuadros por segundo, y 2. John Carmack es un gurú, asi que tiene espacio y credibilidad para decir lo que quiera.

Link: Rage Best-Looking Console Game This Gen – Carmack (Now Gamer)