Jobs asegura que Apple no espía a la gente, pero Google sí

Jobs asegura que Apple no espía a la gente, pero Google sí

Steve Jobs: "La información que está circulando es falsa".

A veces cuando se habla sobre ciertas cosas es bueno tener una respuesta directa de la otra parte, y qué mejor si es en primera persona. Es precisamente lo que hizo Steve Jobs, al salir al paso luego de las acusaciones de que Apple está rastreando los movimientos de los usuarios de iPhone y iPad y almacenando esa información.

Un lector de MacRumors le preguntó al respecto, amenazándolo con cambiarse al sistema operativo Android, pues, según él, en Google no lo rastrean.

Jobs respondió fuerte y claro: “Oh, sí que lo hacen. Nosotros no rastreamos a nadie. La información que está circulando es falsa“.

Por un lado, dice que no rastrean a nadie. Pero lo contradictorio en este argumento es que no se entiende si los datos de ubicación almacenados por el iPhone y el iPad 3G van a dar a Apple o sólo se almacenan de manera local en los respaldos creados por iTunes.

Según informes, se espera que el tema de la grabación de ubicación en el iOS4 — tratado más como un error de programación que como una recolección de datos deliberada — sea reparado en la actualización del software.

Por el otro, así como te habíamos contado hace poco que Android también recolecta información de tu ubicación y la envía a Google, ahora es Steve Jobs el que lo dice. Heavy.

LinkSteve Jobs says Apple doesn’t track anyone, Android does (MacRumors)