Nintendo 3DS

Jaffe dice: La postura de Nintendo a las Apps es “irónica” (por decir lo menos)

David Jaffe, mentor de la saga God of War y de Twisted Metal, se ha transformado en un vocero de las segundas opiniones y (de lo que muchos podrían tildar) del sentido común. El reciente blanco de su análisis: Nintendo y su postura frente al mercado de las aplicaciones para consolas y a los desarrolladores indie.

Jaffe, en declaraciones ofrecidas a Eurogamer, se refirió y tomo como ejemplo un discurso ofrecido por Satoru Iwata, cuando Nintendo apostó por una consola de menor poder gráfico pero llena de ideas, la Nintendo Wii:

«Estuve en una presentación de Iwata hace 3 o 4 años. Él subió al escenario y entregó una gran y poderosa presentación acerca de ser novedoso y rupturista. No sé si es karma o ironía a la antigua, pero ahora el se opone a las mismas cosas que destacó como valores en aquella presentación: el ser rupturista.

La verdad es que no le puedes poner precio a la diversión. No importa si (el precio) es por 99 centavos, U$150 o más de U$1000 en pagos de suscripciones de MMO’s. La diversión es diversión y creo que es absurdo lo que él sostiene. Es una mierda».

Así, al grano… nada de rodeos ni quedar bien con nadie, en el estilo Jaffe. Cuenta la mitad del cuento que Nintendo no cuenta y, tal vez sin pretenderlo, le contestó a Mike Capps de Epic por su sufrimiento por los juegos de un dólar. La verdad es que lo ponerle «precio», «formato» y «procedencia ideal» a la entretención -vía juegos de video- es unilateral y toda una limitante.

Quizás Jaffe tiene un gran argumento y realmente Nintendo tiene miedo que los precios comiencen a cambiar en este negocio… o tal vez simplemente el día de la entrevista don David despertó de malas. Ustedes deciden.

Link: Jaffe calls «bullsh*t» on Iwata App fears (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos