iPhone y iPad rastrean-almacenan ubicación de usuarios

iPhone y iPad rastrean-almacenan ubicación de usuarios

por

O sea Jobso sabe hasta cuando estas en el baño! El colmo…

Nuevamente Apple hace noticia, pero no de las buenas, porque hoy  en “Where 2.0”, una conferencia en California, unos investigadores (Alasdair Allan y Pete Warden) anunciaron al público una reveladora noticia. Los iPhones y iPads 3G están almacenando todos los lugares en donde has estado y además la hora en que fue. Este registro empezó desde el lanzamiento de iOS 4, en donde se incluyó un archivo llamado “consolidated.db” el cual es respaldado cada vez que sincronizas tu equipo a alguna computadora con iTunes, lo peor de todo esto es que la información dentro del archivo esta en texto plano, o sea nada de encriptación y tiene los registros desde que compraste el equipo (a menos que hayas hecho un reinicio a configuraciones de fabrica).

Este descubrimiento se hizo posible cuando estos dos investigadores crearon una aplicación (solo para mac) la cual puede leer esta información y mostrarla en un mapa. Estos datos son obtenidos mediante una triangulación de las torres de señal en vez de usar el GPS, aunque no se sabe cuál es el verdadero uso de esta información por parte de Apple, aun así es una invasión a la privacidad ya que nunca se ha pedido alguna autorización a los usuarios para realizar estos registros.

Probablemente pueda ser para ver los niveles de señal en los distintos lugares en que has estado y así tener una información de referencia para las compañías telefónicas, o quizás en verdad tengan malas intenciones con ello. Lo más importante de todo esto es que esta información deje de almacenarse sin previa autorización y que además sea encriptada para evitar malas intenciones de terceros. Muy feo Apple.

Link: iPhone revealed to track, log users’ locations (Infoworld)