iPhone almacena datos de localización aun con el servicio apagado

iPhone almacena datos de localización aun con el servicio apagado

La información -- coordenadas y timestamps -- no eran muy precisos en los iPhones.

Lo que antes te había asustado, ahora simplemente te va a aterrar. Y es que — según una prueba del Wall Street Journal — los iPhones están recolectando y almacenando información incluso cuando los servicios de localización están desconectados.

La información pareciera ser recolectada usando torres de celulares y punto de acceso Wi-Fi que están cerca del aparato del usuario, pero — y esto te aliviará un poco — no parecieran ser reenviados a Apple.

Como nos contaba ayer Juan Pablo Oyanedel: “Ahora un analista — Alex Levinson de Katana Forensics — nos dice que la situación no es tan mala como parece, pues al menos no hay indicios de que Apple esté recibiendo la información en sus cuarteles generales, hasta el momento”.

Ante la investigación que mostró que las aplicaciones más populares para celulares intercambiaban datos de localización y otras informaciones personales con compañías third-party, Apple ha dicho que la información de localización que ellos reciben es anónima y que los usuarios la pueden apagar desactivando los servicios de localización.

Sin embargo, y según el test del WSJ, al parecer aquello no desactiva el almacenamiento de información de localización — coordenadas y timestamps no muy precisos — en los iPhones.

Link: IPhone Stored Location in Test Even if Disabled (Wall Street Journal)