Ciencia

iPad Vs. televisor, ¿una competencia real?

Suscriptores de TV por cable estarían dispuestos a ver programas en sus tabletas

Time Warner Cable ha extendido el uso de sus servicios de televisión con el lanzamiento de TW Cable for iPad, hace poco más de un mes, logrando un récord de 360 mil descargas y una demanda de Viacom por el cambio en las condiciones de distribución de contenidos.

Y es que, si bien los usuarios se muestran bastante dispuestos a acceder a programas de TV desde sus tabletas Apple, el alegato de Viacom no es del todo carente de sentido: las condiciones para distribuir la programación estaban reservadas para dispositivos entre los cuales no se contaría la iPad.

Claro que, TW Cable no es la única cabletera en esto. Cablevision, con su Optimum App, sorprendió con 300 canales disponibles y 50 mil descargas en sus primeros días de exposición, y la XfinityTV de Comcast logró 1.5 millones de usuarios desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, proponiendo un sistema de TV on demand capaz de dar unas 3 mil horas de programación.

¿Qué nos dice esto? Que los suscriptores de televisión por cable estarían bastante contentos de llevarse la iPad para seguir viendo tele en sus cuartos a través de Internet Wi-Fi. Si bien las cifras de las aplicaciones de las cableteras para iPad son mucho menores que la cartera de suscriptores de estas compañías, hay una potencialidad que serviría de argumento para convencer a las productoras de facilitar el otorgamiento de licencias con estos fines.

Ahora bien, ¿qué tan complejo es el asunto?

Todavía es temprano para diagnosticar la situación, pero cifras como el aumento de 52% en ganancias de Time Warner Cable en el primer trimestre del año dan para pensar que a las personas les interesan los contenidos de TV por cable, lo que vendría a representar un ítem de tranquilidad para productoras y cableteras.

Por otro lado, las tabletas aún no se convierten en un dispositivo estándar; es decir, al que acceda todo el mundo, de modo que habría tiempo para resolver los detalles legales en cuanto a los derechos de distribución y responder en hora a los usuarios que quieran ver televisión desde estos dispositivos.

Por acá, ¿qué tanto les llama la atención la posibilidad de, aún dentro de sus casas, ver la tele desde la iPad y no desde el televisor?

Link: GigaOM

Tags

Lo Último


Te recomendamos