Intel planea sucesor de Thunderbolt durante el año 2015 y usará silicio

Intel planea sucesor de Thunderbolt durante el año 2015 y usará silicio

por

Adiós Light Peak

Esto es Light Peak y NO SERÁ lo que viene en el futuro

No hace mucho tiempo que Intel y Apple sorprendieron con la implementación “a la rápida” de Light Peak, más conocida como Thunderbolt y capaz de transmitir datos hasta a 10Gbps, cifra que supera por más del doble al actual USB 3.0. Y así, Thundebolt promete, o más bien tiene la intención de ser adoptado por muchos dispositivos, como notebooks, unidades de almacenamiento externo y más.

Pero Intel no se quiere estancar en ese proyecto y ya están pensando a futuro en lo que será el sucesor de la tecnología, que usará fotones y silicio para mover la información requerida a una velocidad que según dicen, podría ser hasta cinco veces más rápida que Thunderbolt en distancias de hasta 100 metros. Pero a pesar de lo prometedor de dichos números, recordemos que con Light Peak Intel dijo que podrían lograr con facilidad diez veces más velocidad que con Thunderbolt, es decir, el doble de las cinco veces que se proponen para 2015.

¿Qué pasó con Light Peak? Quizás la motivación de la compañía para moverse al silicio sea el bajo coste que según ellos tendrá en 2015 su nuevo método, pues se utilizarán técnicas de manufactura existentes y ya aplicadas, por lo que el gasto será mínimo. Así, mejor olvidarse de la fibra óptica y la luz, pues el cobre y el silicio reinarán al menos en los próximos cuatro años.

Link: Intel looks at post-Thunderbolt tech (Fudzilla)