CHW

Intel lanzará developer kit para Thunderbolt

USB 3.0 vs Thunderbolt, ¿quién ganará?

Ya muchos habrán oído del nuevo puerto creado por Intel, llamado Thunderbolt. Actualmente los únicos equipos que cuentan con el son los nuevos Macbook Pro de Apple, los cuales fueron lanzados al mercado en Febrero de este año.

PUBLICIDAD

Es por esto que Intel, con la intención de masificar este puerto ya sea en dispositivos de almacenamiento (Lacie y Promise ya están trabajando en ello) o en equipos (portátiles y de escritorio), anunció que en este primer cuatrimestre lanzarán su primer developer kit para Thunderbolt. Uno de los principales interesados es Sony, el cual aun no ha manifestado interés en integrarlo dentro de su línea de equipos. Por otra parte HP ya utiliza USB 3.0 y está evaluando si también incorporará a Thunderbolt.

El plan de Intel es utilizar su puerto para reemplazar a muchos de los ya existentes ya sea HDMI, LAN, USB, etc. y su principal carta es ofreciendo velocidades de transferencia de hasta 10 Gigabits por segundo, mediante una conexión que es doble canal. Habrá que ver a futuro si los fabricantes le darán el sí a Thunderbolt, o quizás quede en el camino como lo que le está sucediendo al eSATA.

Link: Intel to release Thunderbolt developer kit this quarter (Techspot)

Tags

Lo Último