Fabricantes

Intel lanza su procesador Atom para tablets

El Z670 sirve para correr Windows, Android o MeeGo en una tableta

Conocidos por todos, los netbooks o “mini-notebooks” llevan en sus entrañas al procesador Intel Atom, un chip de bajo consumo energético pero también de pobre desempeño, aunque sirve para cumplir con las labores para las cuales el equipo está apuntado. Una plataforma muy parecida es la que Intel acaba de lanzar para el área de las tabletas, con el primer Atom fabricado para su uso en ellas.

Se trata del modelo Z670, con nombre clave Oak Trail, corriendo a 1.5GHz y que además tiene gráficos integrados GMA 600, prometiendo soporte para la reproducción de video de alta definición (1080p) y también capaz de incluir una salida HDMI.

El nuevo integrante de la familia Atom dice ser hecho específicamente para tablets debido a una reducción de tamaño cercana al 60% respecto a otros chips antiguos que sirven para netbooks, llegando incluso a prescindir de la necesidad de un ventilador para disipar el calor generado, ideal para diseños delgados de tabletas.

Según Intel, se esperan cerca de 35 modelos de nuevos dispositivos usando al Z670 en lo que resta del año 2011, con marcas como Lenovo o Fujitsu formando parte de los interesados en esta tecnología, la cual otorga flexibilidad para hacer andar diversos sistemas operativos como Android, Windows e incluso MeeGo de Intel, así que atentos sobretodo a modelos de equipos híbridos en dicho sentido.

Link: Intel finally ships Atom for tablets, talks Cedar Trail (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos