Intel está planeando otra plataforma más para tablets y teléfonos

Intel está planeando otra plataforma más para tablets y teléfonos

por

Se llamará Cloverfie... ejem, Cloverview

A sólo un par de días de lanzado el procesador Intel Atom Z670 Oak trail apuntado para el área de los tablets, la compañía ya se está adelantando a los hechos y ha dado pistas de lo que será otra plataforma más para tabletas llamada “Cloverview”, también basada en Atom.

El recién lanzado Atom Z670

Se pretende fabricar este modelo utilizando un proceso a 32nm, el mismo que se está trabajando para otros dos diseños que van hacia dispositivos móviles: Medfield (ex-Moorestown o más conocido como “elefante a dieta“) y Cedar Trail, sucesor del recién mostrado Oak Trail.

Con esto, en Intel quieren mover todo hacia los 32nm para en un plazo máximo de dos años ubicarse en los 22nm, meta pretenciosa pero que permitirá, especialmente en el área de los chips para smartphones y tablets, reducir el consumo energético y al disipación de calor. Sin duda esto nos muestra el interés que hay por entrar a este rubro, frente al actual dominio de ARM en el área y a las grandes sumas de dinero que se están perdiendo por no tener nada serio en dicho mercado.

Link: Intel teases 32nm Cloverview tablet processor, 22nm Ivy Bridge CPU (Engadget)