CHW

Increible: Toshiba anula garantía de disco duro por rotularlo como defectuoso

cuidado consumidores, ahora escribir algo directamente en un producto podría anular la garantía

Nuestro foro está lleno de sorprendentes casos que nos comentan nuestros usuarios sobre sus (muy pocas veces) nada placenteras experiencias con el servicio técnico de algunas empresas al gestionar sus RMA; pero la historia que nos llega desde la web Comsumerist quizá supere a muchas de las publicadas en nuestros foros.

Un técnico informático llamado Chris revisando una portátil Toshiba que le dejó un vecino, descubrió que el disco duro de 500 GB estaba defectuoso. Tal como lo hace en la empresa en la que labora, procedió a rotularlo, escribiendo sobre la etiqueta del disco duro una gran “X” seguida por la palabra “Defectuoso” a fin de que no sea usado nuevamente hasta su reemplazo (la laptop aún se encontraba dentro de su periodo de garantía de 1 año). Grande fue su sorpresa cuando envió la portátil a Toshiba y estos le respondieron que coincidián con su diagnóstico, pero que no podrían sustituir gratuitamente el disco duro por tener inscripciones, y que Toshiba no cubre este tipo de “daño físico”; no sin además mencionarle que tendría que abonar $417.58 por la reparación ($357.85 en piezas y $60 en mano de obra). Recordándole que sino abonaba dicha cifra en un plazo máximo de 3 días, le regresarían el equipo sin reparación alguna.

Ante tamaña respuesta por parte de Toshiba, expusieron su caso ante Consumerist.

Conclusiones

Algunas cosas no cuadran; un disco duro Toshiba de 500 GB en formato 2.5” tiene un precio de $70 en el mercado americano, aplicando el sentido común suena como si el disco duro no fuese el único problema de la laptop. Otro detalle es la burda excusa: rotularlo = daño físico; quizá una excusa más creible hubiese sido el que la garantía haya sido anulada por manipular los componentes internos de la laptop.

En fin… muchos cabos sueltos en el caso Toshiba vs Chris.

Link: Toshiba Won’t Repair Faulty Hard Drive Because You Sharpied “Faulty” On It (Consumerist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos