Videojuegos

Impresionante: un gamer invidente que juega Zelda OoT

A veces nos ponemos pedantes y, en ciertas campañas de algunos juegos que hemos repasado varias veces, no volteamos a ver la pantalla y seguimos jugando, cosa que nos hace sentir los grandes expertos. Ahora, imagínate que no puedes ver nada.

Terry Garrett es un joven de 24 años que perdió la vista en 1997. Como ustedes saben, el sentido del oído es esencial para quienes no tienen la capacidad de la vista, esa es la manera en la que se orientan en un espacio físico. Pero Garrett, además, utilizó ese sentido para moverse en un ambiente virtual, en específico en Oddworld: Abe’s Oddisey. Con prueba y error, la guía de su hermano y los sonidos específicos del juego, ahora es capaz de recorrerlo a la perfeción sin cometer errores.

Además de Oddworld, ha jugado cosas como Wii Sports y Rockband, aplicando la milenaria técnica del botonazo y poniendo atención a la música y los sonidos. El creador de Oddworld, Lorne Lanning dice que “a través de la experiencia de Terry se pueden crear juegos más innovadores en el futuro, gracias a que a él no es afectado por  ciertos obstáculos que los jugadores con visión sí sufren”.

El siguiente reto de Garrett es dominar The Legend of Zelda: Ocarine of Time, que juega a través de un emulador en la PC, con un control de Xbox 360. Lleva un año en ello y, hasta ahora, ha podido llegar al Templo de Agua sin ayuda.

Yo nunca terminé Ocarina. Qué vergüenza. En el video después del salto, pueden ver como juega Terry.

Link How a Blind Gamer Plays Zelda by Ear (Game | Life)

Tags

Lo Último


Te recomendamos