Imperdible: Así será el arribo del rover Curiosity a Marte (Video)

Imperdible: Así será el arribo del rover Curiosity a Marte (Video)

por

La NASA ideó un nuevo sistema de descenso para su rover Curiosity, el más grande enviado a un planeta lejano.

Hasta ahora la NASA utilizaba un sistema compuesto por bolsas de aire para el aterrizaje de sus rover (Spirit y Opportunity lo utilizaron para “aterrizar” en Marte), cosa que cambiará en la próxima misión programada para despegar hacia el planeta rojo hacia fines de este año.

Mars Science Laboratory es el nombre de dicha misión y el rover Curiosity es su estrella. Dicho rover se convertirá en el robot más grande enviado a un planeta distante por la NASA, lo que obligó a la agencia espacial a idear un nuevo sistema de descenso con la suficiente potencia como para soportar el peso de este nuevo rover.

Este nuevo sistema esta compuesto por un módulo de descenso conocido con el nombre de Sky Crane, una especia de nave nodriza desde donde descenderá el rover Curiosity suspendido por unas cuerdas.

Si bien con anterioridad la NASA ya había publicado un video en donde se mostraba el proceso de descenso del rover, ahora es el JPL el que publicó un nuevo video con mayor cantidad de detalles de todo el proceso.

Link: Mars Science Laboratory – Curiosity Rover – Mission Animation (NASA)