CHW

IE sigue perdiendo terreno mientras Chrome y Firefox lo ganan

Opera sigue donde mismo, ¿somos pocos pero fieles?

A pesar que cada empresa de estas que realizan sondeos sobre uso de navegadores posee sus propios algoritmos y todas sacan números diferentes, siempre hay un patrón indeleble, Internet Explorer siempre va a la baja.

PUBLICIDAD

En esta ocasión se trata de datos entregados por Hitslink, los cuales nos hablan de una caída de 0,85% de Internet Explorer – a pesar del recién estrenado IE9 – lo que le da una tajada de 55,92%, mientras que su más cercano rival, Firefox, ganó 0,06% para quedar en 21,8%.

Recordemos que IE9 RTM fue descargado más de 2,5 millones de veces en 24 horas el día de su estreno, sin embargo, Firefox 4 batió esa cifra con un contundente 7,1 millones de descargas también en 24 horas. La verdad es que IE9 no lo está haciendo tan bien como se esperaba, probablemente debido a la limitación Vista/7, a diferencia de Firefox 4 que funciona desde XP hacia arriba.

Los competidores más pequeños también vieron variación, Chrome ganó 0,64% para quedar en 11,57%. Sorprendentemente Safari posee un 6,61% del mercado (según Hitslink). Opera sigue con cara de Poker con un 2,15%. Sería interesante analizar el porqué del estancamiento de un navegador que a todas luces tiene lo suyo y nada que envidiar a los más grandes.

CHW Pregunta: ¿Por qué crees que Opera no aumenta su porcentaje de participación con el correr de los años?

Link: IE marketshare lowers as Firefox and Chrome gain (neowin)

Tags

Lo Último