IBM cumple 100 años y celebra con un interesante video

IBM cumple 100 años y celebra con un interesante video

por

IBM, moldeando la historia de la informática y la computación hace 100 años.

IBM (International Business Machines Corporation) se creó el 15 de junio de 1911 en Binghamton (Estados Unidos), sin embargo, no fue sino hasta  1924 que la compañía fue bautizada así, desde 1911 hasta 1924 era llamada CTR (Computing Tabulating Recording Corporation).

Tal vez sea interesante también mencionar que no fue sino hasta los años ’60 que IBM comenzó su transformación a una empresa dedicada exclusivamente a la informática, dejando de lado las tediosas tarjetas perforadas. IBM ha sido una de las compañías encargadas de moldear la historia de la computación, tal como la conocemos, con inventos tales como el disco duro, entre muchos otros.

En fin, mejor dejemos que estos 100 empleados de IBM del video (uno por cada año de existencia de la compañía, del más viejo al más joven), nos detallen los hitos de IBM desde su fundación en 1911.

Bonus Track:

¿IBM Gay? Sí, ‘gay’ en los años 60 significa algo totalmente distinto a lo que significa hoy. Pero creo que con eso maté el chiste. En fin, hasta una próxima oportunidad, a través de este mismo canal.

Link: Canal de IBM en Youtube