Descargas

Huawei demanda a ZTE en Europa por violación de patentes

La demanda es además por utilización de tecnologías Long Term Evolution (LTE).

¡Pelea de chinos! Huawei — proveedor de la gran mayoría de los principales operadores del mundo — ha presentado una serie de demandas en contra de ZTE Corporation por violación de patentes y marcas registradas.

Éstas fueron presentadas en Alemania, Francia y Hungría, y se basan en la infracción por parte de ZTE de una serie de patentes de Huawei en cuanto a tarjetas de datos y de tecnologías Long Term Evolution (LTE) y a la utilización ilegal de una marca registrada de esta última en algunos de sus productos de tarjetas de datos.

Huawei llevó a efecto las demandas luego de que ZTE no respondiera a las notificaciones de petición de cese de actos ilegales. Huawei ha invitado en numerosas  — e infructuosas — ocasiones a ZTE a negociar el uso de licencia de patentes, ante lo cual han dado curso a los procedimientos legales para defender el interés en que los tribunales prohíban las continuas violaciones de ZTE respecto a la marca y a los derechos de patente de Huawei.

En 2010, este último desembolsó USD $222 millones en licencias para obtener el derecho legal de utilización de patentes y tecnologías de otras compañías líderes de la industria, y ha invertido USD $ 2500 millones en investigación y desarrollo.

Link: Huawei Moves to Protect its Patent and Trademarks with Legal Action in Europe (Huawei)


Tags

Lo Último


Te recomendamos