Hotmail agrega notificaciones de escritorio en IE9

Hotmail agrega notificaciones de escritorio en IE9

No es necesario abrir el navegador para gestionar el correo.

(cc) Microsoft

Dar nueva vida a Hotmail, a través de Internet Explorer 9. Esa es la idea de Microsoft al lanzar una nueva aplicación desarrollada exclusivamente para el sistema operativo Windows 7 con la última versión de IE.

Ahora el popular servicio de correo electrónico se integra en la barra de tareas del navegador y puede gestionarse desde la jump list que se despliega en el mismo.

Así, ya no es necesario abrir el explorador para manejar Hotmail. Dick Carrockel, jefe de programación, lo explica así en el blog oficial de la cuenta de correo:

Estamos evolucionando de forma que podamos ofrecer al usuario la capacidad de interactuar con su correo electrónico. Con Internet Explorer 9 ahora podemos adaptar Hotmail y entregar experiencias como la aplicación para Windows 7.

Se trata de una buena funcionalidad, sin embargo, ¿será suficiente para revitalizar al viejo Hotmail? Lo cierto es que Gmail primero y posteriormente Facebook han adelantado en mucho al servicio de correo electrónico de Microsoft, incluyendo de paso al Messenger, de modo que esta nueva funcionalidad no parece que por sí misma vaya a hacerles recuperar la distancia perdida.

Link: Evolving Hotmail with IE9 desktop notificationes (Blog de Windows Live)