Destacados

Hombre dona su riñón a desconocido gracias a Facebook

Ninguno de los dos se conocía pero el donador se enteró de enteró via un post de la esposa del enfermo.

Esta es una de esas historias en donde se demuestra que las redes sociales digitales, especialmente Facebook, sirven para algo más que chismear y presumir las vacaciones.

Jeff Kurze necesitaba un riñón nuevo pero la lista de espera para dicho transplante era de tres a cinco años. Por lo que la esposa de Jeff, llamada Roxy, postéo en Facebook “Ojalá que un riñón caiga del cielo para que mi esposo deje de sufrir” mientras preguntaba si alguien concocía a una persona dispuesta a donar su órgano.

Un chico llamado Ricky Cisco era amigo virtual de Roxy, no se conocían en persona pero leyó el post. La idea comenzó a rondar la cabeza de Ricky por lo que se estuvo informando sobre esta acción. Descrubrió que la operación era muy segura y que no tenía motivo para no hacerlo,

Cuano finalmente Ricky y Jeff se conocieron en persona se dieron cuenta de que ya lo habían hecho, un año antes aproximadamente Jeff le había vendido una Laptop a Ricky, un dato curioso. El transplante se hizo el pasado 30 de marzo y ahora ambos son muy amigos.

Una bonita historia, dentro del contexto, que tiene como principal bisagra a Facebook. Al final la red social fue más rápida que la lista de espera del hospital.

Si alguien está interesado en esta historia después del salto podrán ver una video-entrevista de Ricky y Jeff días antes de la operación.

Link: Man donates kidney to stranger after seeing Facebook post (geek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos