Grupo Anonymous protesta fuera de tiendas SONY causando su cierre

Grupo Anonymous protesta fuera de tiendas SONY causando su cierre

por

La polémica tras GeoHot toma nuevos ribetes

La polémica entre Sony y sus usuarios ha sido larga desde que se inició todo con la persecución a GeoHot, autor del jailbreak a la consola PlayStation 3. La comunidad ha protestado a través de Internet manifestando su descontento con las políticas de una compañía que busca limitar y vigilar lo que se puede o no se puede hacer con los productos, chocando con los intereses de los compradores quienes desean hacer lo que se les dé la gana con su propiedad y su dinero gastado.

Tienda Sony cerrada el día de hoy en el Reino Unido

Así, la “casi” organización Anonnymus, que en verdad responde a personas comunes y corrientes que se juntan por una causa común sin necesidad de reconocimiento o identificación siquiera como grupo, actuó hace pocas y salieron de Internet para congregarse en las afueras de las tiendas Sony en varias localidades, causando el cierre de éstas y en muchos casos, la posterior llegada de la policía, que se llevó detenidos a unos pocos manifestantes.

Panfleto de la "Operación Sony"

La llamada Operación SONY fue organizada a través de portales como 4chan, Facebook y varios canales comunes de Internet, buscando precisamente causar el cierre temporal de tiendas Sony en forma de protesta, meta que se logró en forma parcial pero con moderado éxito sobretodo en el Reino Unido, donde se reportaron varias tiendas con sus puertas cerradas y con los trabajadores escondidos tras las cortinas de metal, viendo a los manifestantes.

El desarrollo de esta protesta pueden seguirla en los portales recién mencionados, y para quien vive en un burbuja y no los conoce, puede informarse a través de la página de Facebook de la operación Sony.