Google trabaja en Chrome OS para tablets. Espera... ¿QUÉ?

Google trabaja en Chrome OS para tablets. Espera... ¿QUÉ?

¿Qué podría llevar a Google a levantar un proyecto táctil paralelo?

Suena contradictorio y hasta innecesario, pero es algo que está pasando. A la par con el desarrollo de Honeycomb, Google ha definido comenzar con el trabajo de una versión de su sistema operativo Chrome OS, pero con énfasis en hacerlo compatible con pantallas táctiles.

El trabajo en la versión touch del OS basado en la “nube” fue reconocida al interior del Googleplex, donde asumieron que están en una etapa muy preliminar del desarrollo, y que todavía no tienen nada nuevo para anunciar al respecto.

Las mejoras implementadas apuntan a un teclado virtual con teclas de acceso directo, optimización de la interfaz, una nueva distribución en las pestañas del navegador y del explorador y una serie de otros cambios que no han sido detallados. Esta variación se llamaría CrOS Touch.

¿Acaso Google le quita el piso a Android como plataforma para tablets y — en el mediano plazo — migrará sus recursos y esfuerzos a una estrategia basada en Chrome OS? – Quizás las desalentadoras ventas de la primera tablet con Honeycomb han encendido una luz de alerta, o quizás terminen fusionando lo mejor de ambos sistemas para unificarlos en un nuevo producto.

Como sea, Google está buscando una forma de mejorar la experiencia y competir de igual a igual contra el resto de los actores involucrados en la madre de todas las batallas de 2011: La guerra de los tablets.

FuenteGoogle begins tablet version of Chrome OS (CNET)