Destacados

Google tendrá que borrar las caras a mano si quiere poner Street View en Suiza

La corte suiza determinó que el sistema usado por la empresa no es suficientemente eficiente.

Google simplemente no logra que su servicio Street View sea aceptado. Sumándose a una larga lista de demandas y reclamos de privacidad, esta semana una corte suiza le puso otro problema a la gran G.

Luego de una investigación, la corte determinó que el sistema de Google para difuminar caras automáticamente en Street View no funciona de manera correcta (aunque Google asegura que elimina más del 99%). Por lo tanto, el juez quiere que el proceso se haga manualmente, es decir, revisando cada una de las fotos tomadas y borrando las caras de todas las personas que aparezcan.

Google está buscando una manera de apelar a la decisión y ya han declarado anteriormente que borrar todas las caras manualmente es “logística y financieramente imposible”.

La situación más cercana a esta fue la que se vivió en Alemania, donde Google tuvo que abrir la opción de borrar edificios enteros si la gente quería, pero nunca había llegado al nivel de borrar todas las caras de las fotos. Habrá que esperar la decisión final del juez tras la apelación.

Link: Google Loses Swiss Street View Case, May Have To Manually Blur Faces (paidContent)

Tags

Lo Último


Te recomendamos