fayerwayer

Google celebra el viaje del hombre al espacio

Con un doodle que incluye una animación HTML5

Yuri Gagarin, el primer hombre que realizó un viaje exitoso al espacio hace hoy medio siglo, es el protagonista del “doodle” del famoso buscador de Internet.

Así el clásico logo de Google ha sido sustituido por el dibujo de un cosmonauta (Gagarin) y una lanzadera espacial animada con HTML5: Al pasar el cursor por el doodle de hoy verás como un cohete “sale impulsado” de la Tierra al espacio.

La palabra “Google” también ha sido adaptada, sustituyendo la primera letra ‘o’ por la cabeza del astronauta con su traje espacial, mientras que la segunda ‘o’ aparece representada con un dibujo de la Tierra, desde la que sobresale una lanzadera espacial (en la que han incorporado la animación con HTML5 que les comentaba antes).

Es la forma en que el gigante informático de Mountain View ha decidido rendir homenaje al cosmonauta ruso que el 12 de abril de 1961 se convirtió en el primer hombre en realizar un viaje espacial, por lo que si haces click sobre el doodle de hoy, el buscador te lleva a una página de resultados con noticias, enlaces e imágenes de Yuri Gagarin.

Link: Google

Tags

Lo Último


Te recomendamos