Google estaría trabajando en Chrome OS para Tablets

Google estaría trabajando en Chrome OS para Tablets

por

Google no se pierde ni una, donde hay plata hay Google!

En este 2011 que de seguro será el año de los tablets, obviamente el gigante Google no podía estar ausente de la fiesta. Es por esto que la compañía del famoso buscador, ha ido dejando pistas, las cuales nos hacen pensar que estarían trabajando en una versión de Chrome OS para los tablets.

Las pistas que han ido dejando son las siguientes:

-Al momento de enviar la información del navegador hacia los servidores, para que estos comprueben la versión adecuada del sitio que se le debe asignar (ya sea movil, touch o full), va un string llamado “CrOS Touch” que antes solo era llamado “CrOS”

-En las notas del changelog se agrega el comentario: “Esto permite a las páginas web que ya están optimizando sus sitios para tablets, puedan fácilmente soportar a los dispositivos tablet Chrome OS.”

-Un teclado virtual se ha dibujado dentro de los archivos .svg pertenecientes a Chrome OS, el cual es necesario en todo tablet.

-El espacio entre los iconos del sistema se han agrandado, para suponer una mayor facilidad de uso en los tablets.

En el año 2009 cuando Google lanzó Chrome OS, anunció que inicialmente el sistema estaba destinado para su uso en laptops y netbooks, por lo cual una versión para tablets es algo extraño, sobre todo porque en Febrero pasado se lanzó la versión de tablets de Android, Honeycomb.

Habrá que ver cuales serán las decisiones que tomará Google, si seguirá con Android para los tablets o en algún momento migrará a Chrome OS.

Link: Google begins tablet version of Chrome OS (CNET)