Goab predice la TV del futuro

Goab predice la TV del futuro

Es una especie de tablet que fomenta la interactividad

[vimeo]http://vimeo.com/21386019[/vimeo]

Goab es el desierto de colores que descubre Bastian durante su periplo en la Historia Interminable, la inmortal obra de Michael Ende. También es un nuevo concepto de televisión pensada para la web 2.0 y los dispositivos móviles que nos hace preguntarnos como veremos la tv en el futuro (uno muy próximo).

La respuesta que nos da, en el vídeo y con una especie de tablet-mando a distancia como soporte (Goab), es el de una televisión inteligente que conoce nuestros gustos y se adapta a nuestro estado de ánimo, nos permite participar en concursos, tener información ampliada de acontecimientos que se muestran en pantalla y estar totalmente conectado con nuestros amigos y hacerlos partícipes de nuestras experiencias.

En realidad es lo mismo que promete desde hace años la televisión interactiva (primero se pensó que la plataforma adecuada iba a ser la TDT) ahora pasado por el tamíz de las redes sociales y de los nuevos dispositivos móviles. No me cabe duda de que en efecto este es el futuro del medio. La pregunta es si no nos quedaremos bizcos de mirar a tantos lugares diferentes o si tendremos tanta capacidad de atención ante una sobredosis de estímulos.

Link: GOAB. A TV Experience Concept (FLYLYF)