Destacados

Gnome 3.0 con una nueva interfaz de usuario

Tiene un moderno enfoque de diseño con una nueva interfaz de usuario.

GNOME Project anunció el lanzamiento de GNOME 3.0, una esperada actualización del entorno de escritorio con un moderno enfoque de diseño, sutiles efectos gráficos y una nueva interfaz de usuario. La nueva versión se presenta mucho más moderna y elegante que su predecesora – pero también tiene que ser manejada de manera diferente.

La característica más evidente es el nuevo Gnome Shell, un componente del entorno de escritorio que funciona como panel de control principal. En funcionamiento normal se muestra como un panel negro en la parte superior de la pantalla, pero muestra todas sus capacidades cuando los usuarios mueven el puntero del ratón en la esquina superior izquierda de la pantalla o hace clic en la etiqueta “Actividades” de esta área.

También incluye mejoras en el backend de visualización y cuenta con búsquedas de escritorio mejoradas, nuevas notificaciones, mensajería integrada y nuevas espacios de trabajo con agrupación de ventanas. El escritorio también incluye un lugar para mantener sus aplicaciones favoritas (Dash), mosaico de ventanas side-by-side, nuevos fondos de pantalla y nuevo tema visual que incluye fuente elegante llamada Cantarell.

El nuevo escritorio se adapta a una amplia gama de dispositivos, ha sido sustancialmente modernizado y simplificado para permitir a los desarrolladores crear una mejor experiencia de usuario con menos tiempo y esfuerzo.

GNOME 3.0 viene con las mismas aplicaciones que los usuarios ya conocen pero con importantes mejoras: Gestor de archivos rediseñado; mejoras al navegador web Epiphany, ahora más rápido con soporte de localización geográfica y nuevas interfaz de descargas; gedit con corrección ortográfica inteligente, soporte completo para archivos comprimidos y la capacidad de manejar documentos que contienen caracteres no válidos; la aplicación de mensajería Empathy mejora la gestión de llamadas y el manejo de contraseñas y certificados; la aplicación Cheese para la cámara web incluye nuevos efectos configurables por el usuario; El visor de imágenes Eye of GNOME ha aumentado su velocidad y tiene un nuevo sistema de complementos; y Totem 3.0 incluye soporte de streaming mejorado para vídeo y sonido.

A los desarrolladores les interesará saber que la nueva versión GTK+ ahora tiene soporte para dispositivos multitáctiles y gráficos avanzados, la librería Clutter ahora se utiliza para ciertos efectos gráficos y el gestor de ventanas Metacity ha sido cambiado por Mutter. Sin mencionar que ahora es más fácil crear aplicaciones y crear interfaces más flexibles en Gnome.

Links:
Gnome 3 (Gnome)
First look: Gnome 3.0 (The H Open Source)

Tags

Lo Último


Te recomendamos