Gmail integró oficialmente sus herramientas para no equivocarse de remitentes

Gmail integró oficialmente sus herramientas para no equivocarse de remitentes

Ahora será más difícil que envíes un mail por error.

A cuántos no les ha pasado que al mandar un correo electrónico y llenar el espacio de destinatarios, la opción de autocompletar te lleva a poner un destinatario equivocado que no tenía que enterarse del contenido de ese mail en particular.

Pues bien, para ello, hace un tiempo Gmail había estrenado dos aplicaciones de Gmail Labs para solucionar errores relacionados con esto: “Don’t forget Bob” y “Got the wrong Bob?”. Pero fue tan positiva la recepción que a partir de ahora el servicio de correos de Google integró ambas características para que funcionen por defecto, ahorrándote todo ese tiempo de activarlas en tu correo desde Labs.

La primera evita que se te olviden posibles remitentes para un mail y, al ingresar una dirección, automáticamente te sugiere varias más que pueden estar relacionadas con ésta. En tanto, la segunda -y más importante – te advierte que puedes estar equivocándote de dirección y te consulta si en lugar de querer mandarle tu declaración de amor a “Daniel”, no prefieres enviársela a “Daniela”, o viceversa (uno nunca sabe).

De todas maneras, siempre es bueno revisar y volver a revisar a quién se le está escribiendo.

Aquí la herramienta para corregir remitentes erróneos:

Y aquí la otra, para que no se te quede ninguna dirección asociada afuera:

Link: “Don’t forget Bob” and “Got the wrong Bob?” graduate from Labs (Gmail Blog)