CHW

GeoHot y Sony llegan a acuerdo por Jailbreak de PS3

Ganan todos ¿menos los usuarios?

Y la odisea sobre el caso Sony versus GeoHot parece que terminó en nada. Después de 3 meses dando vueltas las cortes de San Francisco, Sony y George Hotz han llegado a un acuerdo confidencial sobre la demanda que perseguía al joven hacker sobre el Jailbreak en la consola PlayStation 3.

PUBLICIDAD

El acuerdo es oficial, fue publicado en el Blog oficial de PlayStation 3, y comenta que el acuerdo fue alcanzado el 31 de Marzo. Los únicos detalles que se mencionan son dos: Sony va a bajarse de la demanda mientras que, aparentemente, GeoHot deja de publicar código que permita el Jailbreak en la consola.

Mientras tanto, el mismo George Hotz ha publicado en su blog respectivo que se unirá al reciente boicot que planea Anonymous este 16 de Abril frente a las tiendas Sony a lo largo del mundo. De pasada, recomendar que si tienen algún producto Sony, devuélvanlo.

¿Y qué pasó con las donaciones? Hotz planea anunciar pronto qué hará con ellos. Un usuario comentó que se sentía estafado al haber donado dinero para batallar contra Sony y ver esta reciente resolución donde GeoHot se salva el pellejo, a lo que el hacker respondió que tendrán que confiar en él ya que es lo mejor que puede hacer para mantener esta pelea.

Es difícil saber qué va a suceder en la comunidad de software casero respecto a la consola, pero sin una demanda de por medio es mucho más fácil para trabajar en descifrar los secretos de la consola. Recuerden que las acciones de Anonym también van por el lado de Graf_Chokolo, que aún no sale de su meollo legal con Sony, así que esta gran batalla terminó en empate pero la guerra contra el control de Sony sigue.

Entre otras noticias, aún no dan con un CFW 3.60, el último que usa la PlayStation 3.

Links:
Joining the SONY Boycott (GeoHot got sued)
Settlement in George Hotz Case (Blog.PlayStation vía PSX-Scene)

Tags

Lo Último