GeoHot y Sony estrechan las manos en el caso Jailbreak de PS3 [Actualizado]

GeoHot y Sony estrechan las manos en el caso Jailbreak de PS3 [Actualizado]

Los dos equipos de la ancha ya estaban cansados y el partido terminó en empate, aunque la Liga sigue. Algo así fue lo que sucedió hoy; Sony y GeoHot llegaron a un acuerdo por la demanda que intentaba hacerle la vida imposible a quien descubrió la llave para abrir la PlayStation 3, donde ambos salen “ganando”.

Según el post oficial en Blog.PlayStation, ambos llegaron a un acuerdo legal fuera de las urnas y totalmente confidencial, donde Sony se retira del estrado con todos los cargos mientras que GeoHot consiente una orden judicial permanente que, al parecer, no le permitirá publicar más cosas respecto la Jailbreak de PS3. Aún así, GeoHot sigue desaprobando a la compañía y se va a unir a la protesta contra Sony este 16 de Abril. Sobre las donaciones, ya publicará algo respecto a ello y otras cosas que se han quedado en el tintero.

Como sabrán ustedes, el último Firmware 3.60 para la consola arregla todas las vulnerabilidades, sin embargo GeoHot no es el único que puede crear un Custom Firmware y crear el respectivo Jailbreak. Una gran batalla ha quedado en nada, pero no no crean que esto va a dejar a la comunidad de software casero y Anonymous de brazos cruzados.

Actualización: GeoHot (o alguien relacionado con él) no sólo tendrá que quitar sus manos de la PS3, sino todo producto de Sony habido y por haber, según cuentan los documentos legales. El resto de la camada de hackers siendo demandados tendrían la misma opción, pero faltan sus respectivas respuestas.

Link: GeoHot y Sony llegan a acuerdo por Jailbreak de PS3 (CHW)