PlayStation 3

GeoHot se deslinda del ataque a la PSN

Con todo este tema de la PSN, el último en quien podríamos pensar sería en George Hotz, después de todo, sería bastante tonto hacer un movimiento en plena batalla legal con Sony por el tema del Jailbreak, ¿o no?.

Lo cierto es que el hacker famosillo ya declaró que no tuvo nada que ver con el ataque a la PSN, el mismo que tiene sumidos en depresión a más de 70 millones de usuarios en todo el mundo. En un post de su blog dice que el único culpable es Sony por declararle la guerra a los hackers y por presumir de tener un sistema impenetrable.

Tradicionalmente, el límite de confianza para un servicio web existe entre el servidor y el cliente. Sin embargo, Sony cree que poseen el cliente también, así que si sólo ponen un límite de confianza entre el consumidor y el cliente, todo está bien (no se puede confiar en esos malditos consumidores).

Ya que todo el mundo sabe que la PS3 es inhackeable, ¿por qué gastar dinero sin sentido añadiendo seguridad entre el cliente y el servidor? Esta arrogancia socava el principio básico de seguridad, nunca confíes en el cliente.

GeoHot dice que correr software casero y explorar la seguridad de tus dispositivos está bien, pero hackear los servidores de otros y robar las bases de datos de usuarios no es chévere. De igual modo sugirió a Sony contratar más expertos en seguridad y menos abogados.

Respecto a la PSN el tema sigue igual, la última traducción mal hecha actualización del Blog oficial en español de Edward James Olmos no da mayores detalles.

Link: Blog de GeoHot (via VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos