Destacados

GeoHot llega a un acuerdo con Sony en demanda por jailbreak

No se conocen todavía todos los términos del acuerdo, aunque GeoHot dijo que no volverá a comprar productos Sony.

Sony anunció hoy que llegó a un acuerdo con el hacker George Hotz (GeoHot) en la demanda por haber logrado el jailbreak de la PS3. Ambas partes alcanzaron silenciosamente un “acuerdo en principio” el 31 de marzo pasado, donde Hotz accede a no volver a publicar el código que permite debloquear la consola, pero al mismo tiempo se le deja de acusar de que con eso cometió un crimen.

“Nunca fue mi intención causar a ningún usuario problemas o hacer que la piratería fuera más fácil”, dijo Hotz, reiterando que su intención no era piratear, sino permitir correr otros sistemas operativos (Linux) en la consola. Sony a su vez liberó de responsabilidad a GeoHot por el ataque de Anonymous a los sitios de la empresa. De este modo, el paso por tribunales será evitado.

La mayoría de los términos del acuerdo no han sido publicados, por lo que no se sabe cuánto ganó o perdió GeoHot en el asunto. Sony, por supuesto, ha publicado el tema diciendo que es una victoria para ellos contra los tramposos y piratas. Nadie se olvida, sin embargo, de que Sony comenzó a perseguir a medio mundo aunque hubiesen preguntado por el jailbreak por mera curiosidad.

Sony también trató de desacreditar a Hotz acusándolo de fugarse a Sudamérica.

Por su parte, Hotz sólo se limitó a decir que “nunca compraré otro producto Sony” en su blog, llamando a que los demás se unan al “boycott”. El joven no hizo mayores comentarios al acuerdo legal que alcanzó con la empresa.

Link: Settlement in George Hotz Case (PlayStation Blog vía Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos