CHW

GeoHot dona el dinero del Jailbreak a la EFF

Lo prometido se cumple

George Hotz empató con Sony en el caso Jailbreak después de un acuerdo extra judicial – creo que así se llama en este caso – para detener la batalla legal. El dinero que muchos donaron había quedado en el aire, o mejor dicho la cuenta bancaria del joven hacker, hasta hoy, donde ha anunciado que los USD$10.000 sobrantes irán a la Electronic Frontier Fundation.

PUBLICIDAD

Como comenta en su blog:

Como lo prometí, todo el dinero que quedó después de la defensa, además de un leve empujón para que llegar a un bonito número, se ha ido a la EFF. Gracias a todos por su apoyo, porque sin él, las cosas habrían sido mucho peor.

Este dinero va hacia la EFF con la esperanza que [Norte]América algún día vuelva a ser un ejemplo de libertad, libre del DMCA y ACTA, y de los intereses privados que nunca triunfan sobre las ideas basadas en la constitución de la privacidad, propiedad y libre expresión.

También aclara que esto no es el fin, el código de la PS3 ha sido expuesto y es cosa de tiempo para que la comunidad siga dándose vuelta en los últimos recursos que Sony ha puesto en su consola para evitar más vulnerabilidades. Eso sí, tendrán que hacerlo sin él, porque como los documentos indican, a cambio del Alto al Fuego, no podrá tocar ningún aparato de la marca.

Ahora que se ha ido uno de loas mayores impulsores del Jailbreak de la PlayStation 3, Sony seguro irá detrás de Graf_Chokolo y el resto de la camada para imponerse en la corte. Mientras tanto, el código METLDR del Firmware 3.55 sigue ahí esperando ser la cadena inicial para modificar el actual Firmware 3.60, que aún sigue sin ser “vulnerado”.

Link: $10,000 to the EFF (GeoHot got sued vía TechSpot)

Tags

Lo Último