Videojuegos

GameStop venderá juegos a través de Facebook

¿Facebook se está comiendo el mundo? ¿O será al revés, y nadie quiere quedarse abajo y se suben al carro como sea? Eso da para debate, justo a raíz de la noticia que acaba de salir hoy y que habla de que GameStop comenzará a vender juegos a través de la red social.

El sistema para venta lo desarrolla Adgregate Markets, y a grandes rasgos es una aplicación conectada a la base de datos de GameStop, donde los usuarios pueden ver la disponibilidad de juegos en una determinada tienda, o comprar juegos para los amigos, además de todas las acciones que se pueden realizar en Facebook: compartir enlaces, ponerle me gusta, hacerle spam a los papás/pololas sobre un juego determinado que les gustaría que le regalaran, etcétera. Esta movida de GameStop apunta a no quedarse atrás en la transición de lo físico a lo digital, y si bien no van a reemplazar las tiendas físicas, si pretenden con esto que muchos usuarios que normalmente no van a las tiendas puedan aparecerse y dar una vuelta.

GameStop espera que para el 2014, la venta digital de juegos alcance un 12.5% del total de sus transacciones, y para ello se están poniendo las pilas. Facebook y GameStop… así a la rápida no deja de ser una buena combinación. Ahora solo falta que GameStop se instale en América Latina.

Link: GameStop retail giant opens a store on Facebook (VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos