PC

GameStop se hace de Impulse y Spawn Labs, Steam podría tener competencia

Wright Way Photography – Flickr (CC)

Ayer una de las noticias que casi pasa por April’s Fools, Día de los Tontos (o Inocentes, como quieran) gringo, fue la compra de Impulse y Spawn Labs por parte del gigante retail de videojuegos, GameStop. Si pensamos que la compañía quiere ampliar su horizonte, Steam podría tener una muy dura competencia.

De primeras, Spawn Labs es un servicio que permite hacer video-streaming de tu consola, sea XBOX 360 o PlayStation 3, hacia cualquier PC del mundo y en HD (720p). Es como un OnLive pero cerrado a lo que tienes en tu biblioteca, y que por la naturaleza de tu conexión funciona mejor dentro de la casa que tirando video hacia la Internet. Gizmodo tiene los detalles si quieren saber el concepto completo.

En el otro frente, lo más interesante del shopping de GameStop es la adquisición de Impulse, una compañía de StarDock – yo los recuerdo por el antiquísimo WindowBlids. Ellos son básicamente un Steam pero sin tanta participación y plus como el servicio de Valve, pero con la fama de apoyar juegos sin DRM y tirar muy buenas ofertas de vez en cuando. La transacción se cerrará en Mayo, mientras que preparan una librería mayor a 1.000 juegos y herramientas para que los propios publicadores manejen y administren sus juegos para ese tiempo.

Hay sentimientos encontrados con la adquisición. Por una parte, GameStop no tiene mucha fama por su apoyo a la plataforma de PC en la tienda física, pero las recientes adquisiciones deberían darle la oportunidad de mejorar en ese aspecto a mediano o largo plazo. Como siempre, sólo el tiempo dirá si la movida resulta beneficiosa para los gamers o simplemente resulta una cosquilla para Steam.

Link: GameStop Announces Acquisition of Spawn Labs and Agreement to Acquire Impulse, Inc (GameStop vía EvilAvatar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos