CHW

G.Skill Phoenix EVO SSD

De 3xnm a 2xnm NAND Flash

El fabricante de memorias de alto rendimiento y altísima calidad G.Skill es uno de los que sigue la nueva ola de renovación de sus unidades de almacenamiento de estado sólido, bien conocidos como SSD. Las mejoras consisten en que las memorias NAND, que actualmente se integran a los SSD con un tamaño de transistor de 3x nm, ahora comenzarán a ser reemplazadas por nuevas NAND que ya van en los 2x nm, nada de mal considerando que encoger para los fabricantes permite disminuir consumo energético y costos de fabricación.

Este nuevo SSD es compatible con SATA II, posee 115GB de almacenamiento y promedia 280/270 MB/s para lectura/escritura respectivamente. Ahora, aún se seguirán utilizando las memorias NAND de 3x nm en los modelos  Phoenix Pro para mantener el nivel de rendimiento de estas unidades, ya que los nuevos NAND de 2xnm tienen un rendimiento levemente inferior, pero eso lo hace ser más económicos, una cosa por otra.

Durante estas semanas se ha comenzado la distribución de las nuevas unidades a los partners, esperamos que seamos alguno de los afortunados en probar estas nuevas unidades.

Fuente: G.Skill announces its new SATA II SSD, Phoenix EVO, based on 2xnm NAND flash (G.Skill)

Tags

Lo Último


Te recomendamos