Futurología: RIM presentará el nuevo BlackBerry OS 7 la próxima semana

Futurología: RIM presentará el nuevo BlackBerry OS 7 la próxima semana

por

Hace casi un mes les contamos que RIM estaba trabajando en el llamado proyecto “Highlander”, mediante el cual uniría las ramas de desarrollo del próximo a ser lanzado BlackBerry OS 6.1 y el Sistema Operativo QNX (utilizado por la BlackBerry PlayBook).

De dicha unión nacería el BlackBerry OS 7, un híbrido entre ambos Sistemas Operativos que debería ver la luz los primeros meses del próximo año.

Lo anterior al parecer sufrirá algunas modificaciones que podrían verse confirmadas la próxima semana, en el marco del evento BlackBerry World que se llevará a cabo en la ciudad de Orlando (Estados Unidos).

El principal cambio que sería anunciado durante el evento se relaciona con la denominación de los próximos Sistemas Operativos de la plataforma BlackBerry, de tal manera que la versión 6.1 pasaría a denominarse BB OS 7 y la que nacerá producto del proyecto Highlander correspondería al BB OS 8.

La razón por la cual RIM realizaría este cambio no está del todo clara, pero se especula sobre la posibilidad de que RIM no quiere que los usuarios vean a la versión 6.1 como una simple actualización; sumado al hecho de que dicho Sistema Operativo no podrá ser instalado en varios de los dispositivos que actualmente son comercializados.

Tendremos que esperar hasta la próxima semana para confirmar este rumor.

Link: BlackBerry 6.1 is now named BlackBerry 7! (CrackBerry)