Futurología: Nintendo DS Lite no va más

Futurología: Nintendo DS Lite no va más

Hoy por hoy Nintendo tiene 4 productos portátiles dando vuelta en el mercado: la recién lanzada Nintendo 3DS, la Nintendo DSi, DSi XL y la antiquísima DS Lite. ¿Les parece mucho? A Nintendo también pensando en que son tres consolas que en esencia se repiten el plato, por lo que habría hecho lo más obvio: matar la más antigua.

La futurología de hoy llega desde ShackNews – que bien diseñado tienen el sitio, kudos para ellos – que lograron obtener un memo desde GameStop. La palabra dice que la compañía ha gillotinado la Nintendo DS Lite, el modelo que data desde el 2006:

Los nuevos sistemas Nintendo DS Lite han sido descontinuados y las tiendas no verán repuesto este producto. Una vez que vuestra tienda venda el stock disponible de estas unidades, por favor remuevan cualquier display [muestras] de Nintendo DS Lite (Crimson, Negro y Rosa Metálico) correspondiente de las vitrinas y desháganse de ellas.

Tarde o temprano pasaría, en todo caso. Si aún no tienes una, quizás decidas ir por una de ellas después de todo ya que cuando se trata de deshacerse del stock, puedes encontrarlas a precio de huevo, mucho más si consideramos que es la versión más barata de la familia DS, con un MSRP de USD$130. Quizás baje a los USD$100 con esta noticia, si resulta ser verdad. A ver si eso se replica en el resto del mundo.

Link: Rumor: DS Lite being discontinued (ShackNews)