Futurología: Intel comercializará los procesadores de los próximos MacBook Air

Futurología: Intel comercializará los procesadores de los próximos MacBook Air

por

Los actuales MacBook Air (de 11 y 13 pulgadas) utilizan unos procesadores especialmente diseñados por Intel para Apple; ya que, debido a las reducidas dimensiones de los portátiles de Apple, no pueden utilizar los mismos procesadores que encontramos en otros portátiles.

Claro que esto podría cambiar a partir del lanzamiento de la próxima generación de procesadores Intel de Ultra Bajo Voltaje (UBV), los que serían utilizados por Apple en su nueva línea de ultraportátiles MBA que sería lanzada hacia mediados de este año y que serían comercializados por Intel a terceros fabricantes de computadores.

Recordemos que en la actualidad los MBA utilizan procesadores Core 2 Duo con una disipación térmica (TDP) de 10 W para el modelo de 11” y de 17 W para el modelo de 13” junto con gráficos NVIDIA. Lamentablemente esta última compañía no puede seguir fabricando chipset para la plataforma Intel, debido a una serie de disputas de licencias entre ambas compañías.

Por esta razón la próxima generación de MBA no podrá seguir utilizando gráficos de NVIDIA, lo que no sería un problema ya que podrá contar con una nueva línea de procesadores de UBV basados en “Sandy Bridge”.

De esta manera se especula que los próximos MBA utilizarán un procesador Core i5 2537M que corre a 1,4 Ghz pero que puede alcanzar los 2,3 Ghz por medio del “modo turbo”. Dicho procesador tendría un TDP de 17 W por lo que sería el candidato ideal para el MBA de 13”.

Aún restaría por conocer el modelo de procesador que utilizaría el MBA de 11 pulgadas, por lo pronto se sabe que esta nueva generación de ultraportátiles de Apple contarían con gráficas de Intel (no tienen otra alternativa), las que habrían sido mejoradas para satisfacer los requerimientos de los computtadores de la manzana blanca.

Link: Intel to launch Sandy Bridge chips that could be found in the new MacBook Air (Hardmac)