Nintendo Wii

Futurología: estas son algunas especificaciones técnicas de la sucesora de la Wii

(c) Gizmodo

Después de que la bomba explotara ayer, el tema del día en la red es la presentación -hipotética hasta ahora- de la sucesora de la Wii en el E3 2011, esto es, en apenas un par de meses más. Y mientras los primeros rumores eran bien vagos, ahora se ha dado espacio para que incluso aparezcan especificaciones técnicas de la consolita.

Y en linea con los detalles anteriores, desde 01net indican que el nombre clave de la nueva consola es Project Cafe, y agregan algunas especificaciones técnicas más específicas, valga la redundancia: CPU IBM PowerPC de 3 núcleos, y tarjeta de video ATI basada en el chip R700 con shaders versión 4.1. Esta arquitectura sería muy similar a la de Xbox 360, por lo que seguramente habrá un mínimo de 512MB de RAM, en algo que tiene mucha lógica pensando en que Nintendo quiere recuperar el apoyo de las third parties: consola con arquitectura amigable, ports fáciles de hacer.

Pero lo más interesante vendría por el lado del control. Seguramente todos recordarán el control de la VMU de la Dreamcast que incluía una pequeña pantalla, y cuyo diseño se repetiría en la Wii 2 aunque con una pantalla algo más grande -por ahí se habla incluso de alta definición. No sería exactamente una novedad para Nintendo, ya que durante la época de Gamecube ya se utilizaba la Game Boy Advance en algunos juegos como pantalla de apoyo, por lo que seguramente por ahí vendrían los tiros, aunque al ser estándar seguramente habrán más títulos que hagan uso de la pantallita.

Como ya supimos, se rumorea que la nueva maquinita saldría a finales del próximo año. Por ahora, a esperar el E3. O más filtraciones, lo que ocurra primero.

Link: Project Café : la Wii 2 de Nintendo aura une tablette pour manette (01net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos