fayerwayer

Fujitsu Lifebook E741/C: Una laptop con escáner biométrico de la palma

Fujitsu pronto remplazará las unidades ópticas de algunas de sus laptops con mini-proyectores, pero no será la única novedad de la línea Lifebook. La compañía japonesa planea lanzar un modelo que incluirá autentificación de usuario mediante el reconocimiento vascular de la palma.

Específicamente es el modelo E741/C, que de manera opcional contará con un lector sin tacto del árbol de venas de la palma. A diferencia de la huella dactilar, el patrón biométrico es interno, no deja rastro y solo se puede conseguir en presencia de la persona. Con este método es muy difícil el robo de identidad, además es menos costoso que la identificación de iris y más efectivo que la actual identificación facial en portátiles.

Anteriormente, Fujitsu logró integrar un escáner biométrico en un ratón, pero con un sensor más pequeño, delgado y eficiente, fue posible su integración en una laptop.

La capacidad del sensor para captar la imagen de la palma a una velocidad de 20 fotogramas por segundo proporciona un gran alivio a los usuarios que ahora no tienen que mantener su palma de la mano inmóvil mientras que el sensor lee los detalles.

La Lifebook E741/C también viene con una pantalla LCD de 15.6 pulgadas (1366 × 768), procesador Intel Core i7-2620M a 2.70GHz, 1 GB de RAM, 160 GB disco duro y Windows 7 Professional. Estará disponible a mediados de mayo en Japón con un precio de USD$2.930.

Link: Fujitsu Lifebook E741/C equipped with world’s thinnest contactless palm vein sensor unveiled (GizmoWatch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos