Foxconn International registra pérdidas por $218 millones de dólares

Foxconn International registra pérdidas por $218 millones de dólares

por

Los del departamento de finanzas deben andar como locos.

Foxconn International Holdings, parte del grupo de Foxconn Technology anunció ayer en un comunicado de prensa que para el año 2010 se registraron pérdidas por $218 millones de dólares. A pesar de que ya se había previsto una baja en los ingresos, debido a los casos de suicidio que se presentaron hace un tiempo atrás y al aumento de salarios que tuvieron que realizar para contrarrestar estas situaciones, nunca se pensó que las perdidas fuesen tanto, debido a que solo habían estimado unas pérdidas de $202 millones.

Debido a estos malos resultados, la compañía anuncio que venderán su unidad ubicada en Taiyuan, China para compensar las pérdidas y que para este año 2011 deberán hacer grandes cambios para revertir la situación, en donde tendrán que adaptarse según las necesidades del mercado y de los clientes. Para esto pretenden mejorar la capacidad de producción y optimizar la infraestructura de costos en pos de los beneficios.

Es probable que debido a esto aumenten el precio de sus servicios, y esto termine afectando en las decisiones de Apple a la hora de escoger un fabricante para sus productos, o en un incremento de precios al consumidor.

Link: Foxconn International Net Loss Widens More Than Estimated (Bloomberg)