Foxconn International Holdings, parte del grupo de Foxconn Technology anunció ayer en un comunicado de prensa que para el año 2010 se registraron pérdidas por $218 millones de dólares. A pesar de que ya se había previsto una baja en los ingresos, debido a los casos de suicidio que se presentaron hace un tiempo atrás y al aumento de salarios que tuvieron que realizar para contrarrestar estas situaciones, nunca se pensó que las perdidas fuesen tanto, debido a que solo habían estimado unas pérdidas de $202 millones.
PUBLICIDAD
Debido a estos malos resultados, la compañía anuncio que venderán su unidad ubicada en Taiyuan, China para compensar las pérdidas y que para este año 2011 deberán hacer grandes cambios para revertir la situación, en donde tendrán que adaptarse según las necesidades del mercado y de los clientes. Para esto pretenden mejorar la capacidad de producción y optimizar la infraestructura de costos en pos de los beneficios.
Es probable que debido a esto aumenten el precio de sus servicios, y esto termine afectando en las decisiones de Apple a la hora de escoger un fabricante para sus productos, o en un incremento de precios al consumidor.
Link: Foxconn International Net Loss Widens More Than Estimated (Bloomberg)