FortressCraft es el juego indie de Xbox Live que más rápido se ha vendido

FortressCraft es el juego indie de Xbox Live que más rápido se ha vendido

Esto no requiere de mayor introducción. ¿Minecraft es un éxito? Absolutamente sí, y un éxito que también le alcanza a otros de manera directa, o que lo digan en ProjectorGames.

Y es que en dicho estudio llegaron con un clon de Minecraft, de nombre FortressCraft (eh…), y que ya se convirtió en el título indie que más rápido se ha vendido en toda la historia de los indies en Xbox Live. Desde su lanzamiento el día 8 de Abril hasta hoy, lleva más de 16,000 copias descargadas y pagadas, a los 240 puntos Microsoft que cuesta desbloquear la versión completa.

Para hacerse una idea, el juego que tenía el record anteriormente era de I MAED A GAM3 W1TH Z0MBIES 1N IT!!!1, y que hace poco más de un año llevaba más de 200,000 versiones pagadas. Habrá que ver si este FortressCraft (eeeeh…) logra llegar a esos impresionantes números, pero al menos ya tiene un par de registros no menores: 70% de los que bajaron el demo, lo terminaron comprando, cuando lo normal es que ese porcentaje ronde por los 5 puntos. Nada mal.

Link: Minecraft clone FortressCraft declared fastest-selling XBLIG title (Shacknews)