Entretención

‘First orbit’: El documental en YouTube sobre el primer viaje espacial

Es una recreación de 108 minutos sobre el viaje al espacio de Yuri Gagarin

El documental cuenta con su propia Web

Hoy se cumplen 50 años del primer viaje del hombre al espacio, y qué mejor manera de recordarlo que viendo un documental al respecto. Es así como YouTube nos invita a celebrar la histórica gesta del cosmonauta ruso Yuri Gagarin con el estreno de «First Orbit«, un documental de 108 minutos que cuenta la historia del hombre a bordo de la Vostok 1.

Tal como les comentamos hace unos días, «First Orbit» es un documental realizado a partir de grabaciones históricas de audio del primer cosmonauta, Yuri Gagarin, producido por The Attic Room en colaboración con YouTube donde se ha abierto un canal especial para el estreno: YouTube.com/firstorbit.

Subtitulado en inglés, «First Orbit» intenta reproducir parte de la ruta original que siguió Gagarin, brindando a los espectadores unas vistas increíbles de la Tierra. Para lograrlo se incluyeron imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional, en combinación con algunas tomadas en el viaje del 12 de abril de 1961.

El documental cuenta, aparte del canal en Youtube que incluye su «Making off» y un par de trailers, con una web propia Firstorbit.org, perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter, así como aplicaciones iOS y Android. Y sin más preámbulos, después del salto, el documental:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RKs6ikmrLgg[/youtube]

Link: YouTube estrena hoy First Orbit, una recreación en tiempo real del viaje al espacio de Yuri Gagarin (La Vanguardia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos