CHW

Filtran posible UI de Windows 8 para tablets

IE en modo fullscreen y lector de PDFs

La serie de rumores y filtraciones sobre el próximo sistema operativo de Microsoft no paran; Primero fue la pantalla de inicio -muy al estilo Metro- de Windows 8, luego la incorporación de Ribbon como parte esencial de la interfaz gráfica, y ahora screenshots de lo que sería la versión de Internet Explorer para tablets bajo Windows 8, junto a un “lector moderno” de archivos.

PUBLICIDAD

Para la buena fortuna del ansioso lector, el pre-beta de Windows 8 ha sido muy malo para guardar secretos, y Rafael Rivera ha puesto al descubierto una de las características más ocultas de la versión liberada por Microsoft: La interfaz gráfica “Immersive” para dispositivos táctiles.

La versión de Internet Explorer basada en Immersive tiene un aspecto muy similar a IE de Windows Phone y corre a 640×480 pixeles, pero según Rivera, utiliza el mismo motor de render que IE9 para escritorio. Actualmente, la aplicación no está implementada como un paquete “appx” al estilo de Windows Phone y se ve extraña ya que estaría corriendo fuera del ambiente nativo de Immersive.

Por último, Rivera revela la existencia de una aplicación que funciona como “lector moderno” de archivos, entre los que se incluye PDF y viene en formato “appx” de Windows Phone:

La aplicación en sí es bastante simple. Muestra los archivos PDF en plenitud, como era de esperar. Puedes ampliar y reducir, y no hay un depurador de página en el lado de la ventana de la aplicación para la navegación del documento.

Link: Windows 8: Immersive Tablet tile UI and PDF reader revealed (Winrumors)

Tags

Lo Último